miércoles, 28 de abril de 2010

Desayunos con alegría en huesca

alegria Esta entrada es el arquetipo de entrada que nos dio la idea para hacer este blog. Es esa entrada que casi viene predeterminada por el programa, y que es el verdadero corazón de esta idea.

Nuestro fin era dar conocer a aquellas personas que aplican la Filosofía Fish en su vida o en su negocio, sean conscientes o no de ello. Yo puedo aplicar el Fish de manera consciente y premeditada (que tiene un tipo de mérito) y otra persona lo puede hacer de manera natural (que son la fuente o los orígenes en los que deberíamos fijarnos los que estudiamos este fenómeno).

El segundo tipo es el caso que nos ocupa.

- En la foto:- Alegría (ya se las trae con su nombre) es la dueña del Bar Barsil de Huesca, un pequeño bar que en su estructura no tiene nada de especial, pero que para los buenos observadores podrán ver todo un café teatro sin escenario alguno en el que cualquiera que entra por la puerta formará parte del espectáculo.

La maestra de ceremonias es Alegría, los actores principales son todos aquellos clientes que después de una noche catando en exceso bebidas espirituosas quieran irse a la cama “almorzaos” (que es un muy buen remedio aragonés para evitar la resaca), y los actores secundarios fijos son el de la tragaperras, el que después de seis meses liga y se lleva al ligue a almorzar (muy romántico), el borracho que ocupa mesa, el graciosillo, etc.

El caso es que en ese ambiente es cuando Alegría empieza a dejar salir lo mejor de su carácter, y lo mismo te lanza un piropo, que te manda a “escorchar” al parque, que te dice que la chica que va contigo es miel y no esta echa para tu boca de asno, como que te da dos collejas, y un largo repertorio de situaciones, eso sí todo con una voz con una potencia que ríete tú de Tarzán.

El caso es que siempre está lleno, siempre traes alguien de fuera y triunfas, en las fiestas de Huesca es el bar preferido para almorzar y nadie que se digne de haber vivido en Huesca puede decir que no la ha conocido.

Trabajadora, filósofa, cachonda, incomprendida… Una gran persona de las que hay que conocer en esta vida y que además sale gratis, o por un cafecito bien barato.

Os recomiendo almorzar siempre que paséis por Huesca y deseo que os grite, y os mande a freír espárragos. Si tenéis sentido del humor volveréis siempre que podáis.

P.D. Me encantaría verla alguna vez dando un curso de trato al cliente o buenas formas con la clientela en la escuela de Hostelería o de Empresariales. Esa sí que sería una buena clase.

4 comentarios:

  1. O sea que en el Bar Barsil... no era Brasil... jejejejejeje

    Que grande Alegría espero poder verla durante mcuhos años en esos grandes almuerzos de San Lorenzo!!!

    V I V A H U E S C A !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chicos... estais hechos unos "marqueses"...

    ResponderEliminar
  3. Maaaa que recuerdos..... Si la promones para una ponencia de trato a cliente avisa que no falto jejejeje Quien escrive reglas esta loco pque no se puede cumplir ninguna y este es un ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien la quiero....mucho.

    ResponderEliminar