martes, 31 de marzo de 2009

Pero... Qué es el Fish???


Parece lógico comenzar el Blog explicando que es esto del Fish!...

Todo surge del libro: "Fish!: La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación", de los autores Jhon Christensen, Stephen Lundin y Harry Paul.

Este título recoge cómo y de qué forma podemos conseguir aumentar la productividad y la eficacia de los equipos de trabajo en función de la motivación y las estrategias que realicemos con los trabajadores, pero más allá de todo esto, este libro lo que nos muestra es una "filosofía ante la vida".

A modo de breve resumen los cuatro pilares sobre los que descansa el libro son los siguientes:

1. Escoge tú actitud, siempre puedes escoger cómo hacer todo en la vida, te guste más o menos lo que haces, siempre tienes la opción de escoger "TÚ" la actitud con la que la vas a llevar a cabo, solo de tí depende.

2. Juega, tómate las cosas en la vida cómo si fuesen un juego. El juego es algo innato que realizamos desde que somos pequeños, es algo que hacemos sin pensar y es algo que nos gusta, nos encanta. Poco a poco vamos jugando menos y podemos llegar a un punto, que incluso se nos olvide jugar. No olvidemos las cosas que nos hacen felices...

3. Haz que tengan su día. Actualmente vivimos en una sociedad estresada, agobiada; vivimos en la cultura del "hazlo ya" y cuanto antes mejor. En muchas ocasiones esto nos hace estar tristes y cabreados, no sólo con nosotros mismos, sino también con los que nos rodean, has pensado que culpa tienen ellos... Hay que cambiar esto ya!!!!! tenemos que intentar hacer felices a todas las personas que nos rodean.

4. Estar presente, estar comprometido. Hacemos muchas cosas, nos formamos, viajamos, conocemos gente... es muy imporante hacer muchas cosas, cuántas más mejor... pero, ¿en cuántos de estos momentos estás realmente presente?. Ante todo lo que hagamos en la vida tenemos que estar presentes, de este modo disfrutaremos mucho más de todo lo que hacemos.

Fácil ¿no?... Diego y David estan convencidos de que estas simples cuatro reglas, te van a ayudar a modificar tú actitud ante la vida, ponlas en uso y funcionamiento cuanto antes, verás como disfrutas mucho más de TODO lo que haces, ya nos lo irás contando...



AÑADIDO EL 13/12/2011

Por fin el vídeo en español del mercado de pescado: Pike Place en Seattle, ¡el origen de todo!
¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario