jueves, 29 de diciembre de 2011

"Es pa ir", perdón, Spanair

Vaya momento Fish el vivido por los pasajeros del vuelo JK6474 de Barcelona a A Coruña creado por la compañía Spanair. El Fishflash tuvo que ver con el espíritu navideño, y no os contamos más porque os chafaríamos el vídeo.

Lástima que sólo sea un Fishflash  y una campaña publicitaria y no sigan las Fishlosofía durante todo el año, porque es muy efectivo, y todos sabemos que Spanair no pasa por sus mejores momentos. 

De hecho, la cuarta compañía más admirada del mundo, por detrás de Apple, Google y Berkshire Hathaway, es una compañía aérea estadounidense llamada Southwest, que se caracteriza por seguir la filosofía Fish! en sus vuelos.
Algunos ejemplos son:
  • En el vuelo a Las Vegas uno de los asistentes de vuelo es el mismísimo Elvis.
  • Las instrucciones en caso de emergencia las dan rapeando (David Holmes se hizo famoso en nuestro país por un anuncio de San Miguel 0,0).
  • Hacen cantar a los pasajeros.
  • Carreras de papel higiénico (sí, lo has leído bien)
  • Muchos juegos más
Su famoso cofundador y CEO durante 34 años Herb Kelleher, era famoso por ser un cachondo, por preocuparse mucho de la gente, y por dar prioridad a los empleados incluso por delante de los clientes. El día de Thanksgiving en EEUU, es el día con más afluencia de pasajeros en los vuelos, acudía al aeropuerto de Love Field en Dallas, se ponía un mono de trabajo y ayudaba a los mozos de equipajes. También se hizo famoso por sus contestaciones personales manuscritas a quejas de los pasajeros (siempre en tono jocoso), o esconderse donde las maletas (ya jubilado) y dar sustos a los pasajeros. Con un dirigente así, amante además de disfrazarse, ¿cómo va a ser su equipo? simplemente genial. Al final de la entrada os dejamos un vídeo que habla sobre él (en inglés, pero que se sobreentiende todo con las imágenes). Lo nombramos Fishtro de honor y a la compañía Fishcifactoria, aprovechando.

En ninguno de mis viajes a EEUU he podido volar con ellos, pero no me digáis que no dan ganas... Estoy deseando volver y buscar un segundo destino (sólo hace vuelos nacionales) para ver que se cuece dentro del avión.
Os dejo unos vídeos que han grabado pasajeros (¡qué mejor publicidad!) para corroborarlo, y animar a spanair a seguir haciendo durante todo el año lo que hizo en ese vuelo. ¡Triunfaría!

Elvis lives!...on Southwest Airlines:


Southwest Airlines - Rapping Flight Attendant  (0:54)

 

Toilet Paper Races on Our Southwest Flight 

 

Herb Kelleher

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario