martes, 3 de enero de 2012

El sur es más Fish!

Sin duda alguna los clichés y las etiquetas existen, el ser humano parece que tiene constante tendencia a utilizarlas para poder asimilar el mundo que le rodea, que es inabarcable. Dado que es inevitable, tenemos dos posibles opciones: luchar en contra de que nos encasillen; o admitirlo, potenciarlo y aprovecharnos de ello.
Éste es el caso de Cruzcampo, que recoge todo lo que pensamos del sur y lo airea en su campaña, creando un mensaje muy positivo que invita a visitarlo (y por lo tanto consumir su cerveza).



Sin duda alguna, si los negocios Fish tuvieran una denominación de origen, ésta podría venir perfectamente del sur. Alegres, escandalosos, despreocupados, cachondos, amigables... Es raro no encontrar en Andalucía un negocio con un personal que reúna estas características. Y es que, mientras otros negocios lo tienen que implantar y protocolizar, a ellos les resulta natural. ¿Por qué sino todos los chistes son más graciosos con acento andaluz?



Otra misma campaña de la marca rezaba: Todos necesitamos algo de Sur, para poder ver el Norte. Razón no les faltaba, en el norte queremos sol, relax, más humor, más fiesta y... ¡Qué narices! Más Sur.

Un mensaje positivo para empezar bien el año. Escoge tu actitud Sur.

P.D. Dedicado a Gemma, Pablo y todos los grandes amigos que tengo en esa tierra, que me han enseñado las cosas buenas de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario