Hasta ahora yo pensaba que la mejor manera de quitarte la mala leche causada por una mala atención y que no lo vuelva a sufrir otro cliente, era con la hoja de reclamaciones; pero se me ha ocurrido algo más original y quizás más efectivo (ya me diréis si lo probáis y si funciona).
Es una solución sólo si estás buscando trabajo o quieres un puesto mejor, y el trabajo que no te importaría tener es justamente donde te acaban de tratar mal.
Una vez que te han tratado mal:
- Anota la fecha y hora en que se ha producido.
- Apunta la descripción de la persona que lo ha hecho.
- Busca información sobre el negocio: si tiene encargado de personal, como se llama el jefe, si va bien el negocio, etc.
- Prepara una pequeña tarjeta de visita que diga lo siguiente: "Estimado sr. El día XX del XX, a las XX horas, uno de sus empleados no fue capaz de atenderme como es debido/satisfacer mi demanda/atenderme a tiempo/etc. Yo SÍ que sería capaz de hacerlo bien y estoy buscando trabajo. Deje de perder clientes por personal poco implicado con la empresa que seguro le ha costado levantar. Me comprometo a trabajar 2 días gratis para que lo compruebe. Si estuviera interesado aquí puede encontrar mi currículo y contacto: www.direcciondetucurriculo.com".
- Házsela llegar, a ser posible al propietario del negocio (es al que más le suele importar y el último grado de toma de decisiones).
No tengas remordimientos de conciencia porque igual que a ti te ha arruinado una velada, o te ha amargado el día, lo va a seguir haciendo a muchas más personas y, créeme, hay gente muy válida para que personas amargadas copen puestos de cara al público. Por supuesto hablo de atención pasota y maleducada (con premeditación).
Es un método radical pero que puede funcionar.
¿Qué os parece?
Estaría muy bien probarlo, yo también me he encontrado con una larga lista de maleducados trabajando de atención al público... y no lo puedo entender, con la de años que llevo yo sonriendo a los clientes y solucionando lo imposible!! QUE NO CUESTA NADA HOMBRE!!!
ResponderEliminarSi me da el volunto y mando alguna de estas cartas... te informo con el resultado.
Un abrazo
Por favor... Mantenme informado.
ResponderEliminarAdemás, desde que escribí la entrada (igual es que estoy más sensible) me he encontrado los dos extremos: los de atención excelente y los arriba mentados. Y tengo que volver a admitir que han sido más los últimos, ¡te amargan el día! ¿Cómo puede ser?
Yo si fuera turista no volvería, os lo aseguro.