viernes, 17 de febrero de 2012

¡Ésta me gusta, me la pido yo!

He hecho varias reflexiones en mi blog personal de por qué no me acabo de creer las dimensiones de la crisis actual, pero aquí me gustaría centrarme en una de ellas y ofrecer a los que buscan trabajo, o un puesto mejor, una solución positiva a sus problemas. Dicho argumento es "la falta de profesionalidad" que me encuentro en los trabajadores de muchas de las empresas con las que día a día todo el mundo tiene que relacionarse. Algunas de éstas empresas son: Supermercados, bares, restaurantes, librerías, panaderías, gimnasios, estaciones de metro/tren/bus, taxis, colegios, extraescolares, medicina, telefonía, tiendas de ropa... y un largo etc.

Hasta ahora yo pensaba que la mejor manera de quitarte la mala leche causada por una mala atención y que no lo vuelva a sufrir otro cliente, era con la hoja de reclamaciones; pero se me ha ocurrido algo más original y quizás más efectivo (ya me diréis si lo probáis y si funciona).

Es una solución sólo si estás buscando trabajo o quieres un puesto mejor, y el trabajo que no te importaría tener es justamente donde te acaban de tratar mal.

Una vez que te han tratado mal:
  1. Anota la fecha y hora en que se ha producido.
  2. Apunta la descripción de la persona que lo ha hecho.
  3. Busca información sobre el negocio: si tiene encargado de personal, como se llama el jefe, si va bien el negocio, etc.
  4. Prepara una pequeña tarjeta de visita que diga lo siguiente: "Estimado sr. El día XX del XX, a las XX horas, uno de sus empleados no fue capaz de atenderme como es debido/satisfacer mi demanda/atenderme a tiempo/etc. Yo que sería capaz de hacerlo bien y estoy buscando trabajo. Deje de perder clientes por personal poco implicado con la empresa que seguro le ha costado levantar. Me comprometo a trabajar 2 días gratis para que lo compruebe. Si estuviera interesado aquí puede encontrar mi currículo y contacto: www.direcciondetucurriculo.com".
  5. Házsela llegar, a ser posible al propietario del negocio (es al que más le suele importar y el último grado de toma de decisiones).
No tienes nada que perder. Si te llama genial y si no, seguro que es mejor que una reclamación.
No tengas remordimientos de conciencia porque igual que a ti te ha arruinado una velada, o te ha amargado el día, lo va a seguir haciendo a muchas más personas y, créeme, hay gente muy válida para que personas amargadas copen puestos de cara al público. Por supuesto hablo de atención pasota y maleducada (con premeditación).

Es un método radical pero que puede funcionar.
¿Qué os parece?