Hoy me llega un mensaje de una gran amiga (gracias Ana por todas estas joyas que me mandas y por acordarte de mi en estas cosas), de una iniciativa que regalaba cumplidos mediante carteles.
Hace mucho tiempo que practico el "piroping" que, no consiste en otra cosa, que en decir un cumplido a alguien que se lo merece.
¿Cuántas veces has pensado algo positivo de alguien y te lo has callado? ¿O lo has comentado con otra persona?: ¡Qué bien le queda el pelo!, ¡qué guapa está!, ¡qué bien le queda el azul!, ¡qué bien dotado le ha hecho la madre que... naturaleza! y un largo etc.
¡¡¡¡¡DILO!!!!!
No te lo calles, por favor. Estamos necesitados de piropos, de cumplidos, de refuerzos positivos que nos hagan ir más atrevidos, de lucirnos más, de tener más seguridad y autoestima.Los latinos, y españoles en concreto, somos una potencia en fútbol, pero ¡también en los piropos!, y por culpa de la gente que trabaja en la televisión, entre otros mojigatos y gilipollas, vamos a acabar perdiendo con Italia o Argentina... ¡¡MUNDIAL DE PIROPOS YA!! ¡¡PODEMOS!!
Si cualquiera de nuestros bisabuelos levantara la cabeza y le dijeran que está prohibido piropear, se volvería a acostar.El piropo es la manifestación perfecta del haz que tengan su día.
Practica el "piroping" conmigo:
- La próxima vez que se te pase algo positivo por la cabeza sobre alguien que tengas delante, díselo (intenta no poner cara de baboso/a, sé elegante).
- Da igual que sea conocido, desconocido, familiar, jefe, compañero, cliente...
- Empieza con uno diario y poco a poco ves aumentando la dosis.
- Sé sincero, no inventes. El mejor cumplido es el verdadero.
Si estás deprimido: Ponte guapo, mucha gomina, camisa blanca/negra, pantalones apretados y ve a un barrio gitano. Si eres morenazo los piropos están asegurados. Puedes probar también en Logroño que hay muchas despedidas de soltera/o.
¿El piropo que te han hecho que más te ha gustado?